Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan a participar de la maratón inclusiva "Anita Ávila"

María Gianoglio, organizadora y madre de la pequeña Anita, dio detalles de la maratón que se llevará adelante este viernes desde las 15:30 horas en el Parque de la Ciudad en el marco del Día del Síndrome de Down.



Gianoglio en contacto con Medios El Independiente expresó sobre la actividad, “mañana es la 5º edición de la maratón inclusiva que lleva el nombre de mi hija Anita Ávila en conmemoración a la semana o mes del Síndrome de Down”.

Durante la nota recordó que este evento surgió hace muchos años, “con una amiga pensando que siempre se conmemoraba el Día del Autismo, de las diferentes patologías y discapacidades, y para el Síndrome de Down no había nada. Hablamos con personas que fuimos conociendo y así se armó la primera maratón también en el Parque de la Ciudad”.

Acotó que las personas interesadas en participar deben asistir este viernes desde las 15:30 a la calle del medio del Parque. “No hace falta inscripción, es participativa para convencionales, y para las personas con discapacidad son los últimos 100 metros de la vuelta total. Es invitar a la familia, que lleven su mate, reposera para pasar un lindo momento para compartir. Luego de la maratón habrá sorteos, clases de zumba, ritmos, una batucada, pasistas”.

Por último aclaró que en caso de lluvia, se trasladará la actividad para el sábado o domingo.