Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Liga de Desarrollo: De visitante, Riachuelo derrotó a Boca

En la fecha 31 por la Liga de Desarrollo, Riachuelo, con Valentín Forestier como figura con 21 puntos, le ganó a Boca Juniors por 71 a 66 en su visita al Estadio Luis Conde. Esta es la segunda vez que El Eterno se impone ante El Xeneize durante esta temporada; la primera fue en La Rioja.



El juego inició con mucha intensidad y un show de triples por parte de Boca, pero Riachuelo reaccionó rápido y ganó el cuarto inicial por la mínima (20 a 19). Luego el elenco dirigido por Pablo Pereyro continuó creciendo durante el siguiente segmento y se fue al vestuario arriba por 41 a 29.

La primera mitad del tercer periodo fue todo de los riojanos que llegaron a sacar 19 de máxima; en la segunda, Boca acortó distancia y se puso a tiro quedando tan solo a 7 unidades antes del cierre del encuentro (51 a 58). En los últimos ocho minutos de juego el trámite fue más parejo. Aunque los locales estuvieron cerca de empatar, los eternos lo cerraron mejor y se quedaron con la victoria.

Con este resultado Riachuelo se recupera de su caída ante Gimnasia de Comodoro y acumula así un récord 20-11 ocupando el quinto puesto en la tabla y con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Su próximo partido será el 24 de marzo, también en condición de visitante, ante Obras.

Informe: Prensa Riachuelo.