Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Medios El Independiente visitó las instalaciones de la fábrica Carmina Burana

La reconocida cervecería riojana cuenta con un nuevo espacio para capacitaciones y acompañamiento para nuevos productores de esta industria que crece día a día.



Además de la fábrica y venta de insumos, en el lugar se pueden degustar las variedades de cerveza tanto de la marca Carmina Burana, como de otros productores cerveceros riojanos.

Dialogamos con Julio y Daniel, socios fundadores de Carmina Burana en La Rioja, quienes explicaron que los equipos de cocción son de máxima tecnología en el NOA: "nos permite dar el salto de calidad, en producción", agregó Julio.

Por su parte, Daniel indicó que el propósito de la fábrica es mostrar la industria cervecera de escala chica, y poder abrir las puertas a las Ingenierías. Además dijo que se dictarán capacitaciones para principiantes y profesionales cerveceros, se proveerán insumos y equipamiento para la elaboración de cerveza artesanal.     

"La idea es que el turista conozca la fábrica, hacer degustaciones, cata y experiencia maridaje, probando sabores riojanos", remarcó Julio.