Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rige el alerta amarillo por tormentas, lluvias y continúa el calor en el noreste del país

El organismo informó que Entre Ríos, el sur de Santa Fe, la zona oeste y sur de Córdoba, el norte de San Luis y el sur de La Rioja serán afectadas por el temporal, mientras que en Neuquén y Río Negro advirtieron por precipitaciones. En la región norte y oeste, por su parte, aguardan máximas de hasta 36 grados.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de este martes un alerta amarillo por tormentas para Entre Ríos, el sur de Santa Fe, la zona oeste y sur de Córdoba, el norte de San Luis y el sur de La Rioja, y otra advertencia del mismo color por lluvias para el este de Neuquén y gran parte de Río Negro.
 
Según el informe del organismo nacional , el alerta por tormentas afectará a toda la provincia de Entre Ríos, y las localidades de Garay, La Capital, San Jerónimo, Iriondo, Constitución, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López, en Santa Fe.
 
Lo mismo sucederá en Córdoba, en las localidades de General San Martín, Marcos Juárez, Unión, zona serrana de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier, Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, General Roca y Roque Sáenz Peña.
 
"Las tormentas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos"
 
En San Luis el alerta es para la zona baja de Belgrano, Juan Martín de Pueyrredón, Ayacucho y Belgrano, la zona serrana de Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón, Libertador General San Martín, y la zona baja de Coronel Pringles y General Pedernera.
 
Finalmente, en La Rioja, el SMN emitió el alerta por tormentas para Chamical, General Belgrano, General Ocampo, General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.
 
Al respecto, el organismo indicó que "el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes".
 
"Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos", pronosticó el SMN.
 
Agregó que "los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".
 
 
Lluvias en el sur del país
 
En tanto, el alerta por lluvias para la zona patagónica afectará a Neuquén, en las localidades de Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú; mientras que en Río Negro será en la zona este de El Cuy, General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida, meseta de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.
 
Sobre este alerta, el SMN informó que "el área será afectada por lluvias de variada intensidad", en tanto "se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".
 
 
 
 
 
Fuente: Télam