Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dos listas por el peronismo y una por el radicalismo en Castro Barros

Miguel De la Vega es el candidato a intendente por el sector que lidera en el departamento Castro Barros, el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral. Lo acompañará como viceintendente Rubén del Moral (hermano de Marcelo).



Otra agrupación que integra la Alianza Frente de Todos propone la fórmula Enrique Díaz Brizuela como intendente y Carina Chumbita como Vice.
 
El candidato titular a convencional constituyente será Lucas José Delgado, que se supone apoyan ambos sectores según el acuerdo alcanzado con Ricardo Quintela en la alianza por la reelección del mandatario provincial.
 
La lista de concejales del sector oficialista está integrada por Jorge Vega, Laura Fernández, Facundo Meyer, Marita de la Vega y Fernando Díaz. La otra agrupación política inscribió a Gastón Fuentes, Anahí Rodríguez Díaz, Aldo Nieto y María Díaz, entre los primeros de la lista.
 
Se desconoce si hay otra lista del oficialista Frente de Todos, pero estas fueron las más difundidas por redes sociales y fuentes cercanas a las agrupaciones.
 
La oposición Juntos por el Cambio también presentó candidatos para el próximo 7 de mayo con preeminencia de dirigentes de la Unión Cívica Radical contra las aspiraciones del candidato a gobernador Felipe Alvarez. Candidato a intendente será Juan Carlos Salón; a vice Augusto Cabrera y para el Concejo Deliberante la siguiente nómina: Marcelo González de Los Molinos; Patricia Olivera de Anillaco; Agustín de la Vega de Anjullón; Ana Sotomayor de Aminga; Eduardo Herrera de Agua Blanca; Elina Brizuela de Anillaco y Luis Peralta de Santa Vera Cruz. No mencionan candidato a convencional constituyente lo que estaría vinculado con la idea de no avalar la reforma constitucional por parte de la oposición. 
 
En todos los casos, esta información es extraoficial por lo que se espera la oficialización del Tribunal Electoral.