Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Secretaría de Agua finalizó los trabajos en la planta de agua de La Loma

Con el fin de restablecer el servicio de agua potable y optimizar la distribución del recurso, desde el Ministerio de Agua y Energía ejecutó la reparación la pantalla de válvula esclusa, correspondiente a la cisterna principal de la plata de agua potable en La Loma. La misma, es la que se encarga de regula el flujo del vital elemento hacia la red domiciliaria.



Los trabajos concluyeron el pasado jueves y estuvieron a cargo de la Secretaria del Agua. En esta instancia se debió derivar el agua de los drenes hacia el desagüe que va a el río, puesto que tanto la planta potabilizadora como la cisterna cercana de San José se encontraban al límite.

En referencia el delegado del agua en la localidad, Mario Vergara, expresó que esta rotura impedía brindar el servicio con regularidad. “Por lo que para repararla hubo que romper los bulones de la tapa con amoladora. Luego levantamos todo; vástago, tapa y pantalla para liberar el agua hacia la población luego de colocar la tapa de la válvula”.

Vergara aclaró que se mantuvo a tope la cisterna de la localidad de San José, por lo que una vez finalizado el operativo de reparación se restableció el servicio para la comunidad.