Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Felipe Álvarez es el nuevo candidato a gobernador de la oposición en La Rioja

Bajo el sello de Juntos por el Cambio, el actual Diputado Nacional encabeza el frente electoral que se enfrenta a la reelección de Quintela en las elecciones del 7 de mayo.



Se presentó la fórmula de la unidad de Juntos por el Cambio en La Rioja. El candidato a Gobernador es el actual Diputado Nacional Felipe Alvarez junto a Guillermo Galván como candidato a vicegobernador, luego de cerrar el acuerdo entre el PRO local y la UCR. En la noche del sábado se presentó ante la justicia electoral la fórmula provincial de Juntos por el Cambio, acompañada de las listas de candidatos a Diputados Provinciales, Intendentes, Concejales y Convencionales Constituyentes en los 18 Departamentos de la provincia.
 
En la capital, Juntos por el Cambio se presenta con la actual Intendenta de la ciudad Inés Brizuela y Doria, quien va por la reelección junto a Nahuel Perez Shoeters como vice. Mientras que en Chilecito el candidato a Intendente del espacio será Martin Bersezio. 
 
Según referentes del propio espacio, la oferta electoral en cada uno de los Departamentos de La Rioja es una alternativa fuerte que muchos estaban esperando. Se lograron acuerdos para salir con listas unificadas con dirigentes de peso, opositores al oficialismo riojano con una fuerte identidad que busca representar a sectores que no se identifican con la gestión y la forma de hacer política del quintelismo. 
 
En palabras del actual Diputado Nacional y flamante candidato a Gobernador, Felipe Alvarez, "asumimos este desafío con enorme compromiso y responsabilidad. Lograr la unidad en la oposición riojana ha sido el resultado de mucho diálogo, de comprender que debíamos darle una opción clara y fuerte a una parte importante de los riojanos que están cansados de la lógica de concentrar el poder y las prebendas que tiene el quintelismo”. Entre los referentes, partidos y dirigentes que conforman el espacio se encuentran el PRO, sectores del PJ disidente, la UCR, la Coalición Cívica, una parte de la renovación de la juventud peronista de la capital, partidos políticos locales, referentes sociales, empresarios y profesionales independientes.
 
Al cierre de la presentación de la lista, Alvarez destacó "Sabemos que hay una Rioja con un mejor futuro. Somos hombres y mujeres que no dejamos que nos gane la comodidad ni la resignación. Vamos a cambiar la historia de La Rioja. Tenemos un gran equipo de trabajo preparado para dar soluciones concretas a nuestros problemas. Tenemos todo el apoyo de líderes y referentes de Juntos por el Cambio y, lo que es fundamental, tenemos el total apoyo de quienes van a ser Gobierno a fin de año. Porque no hay duda de que el próximo presidente de los argentinos será de este espacio político”.