Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Valoraron el alcance y posibilidad que brinda el programa Empleo Joven

Gonzalo Becerra, subsecretario de Jóvenes Emprendedores, se refirió a la nueva incorporación de jóvenes riojanos al programa que brinda el Gobierno Provincial y su candidatura a concejal de cara a los comicios provinciales.



Becerra en contacto con Medios El Independiente reconoció el alcance del programa riojano que permite un entrenamiento laboral a jóvenes en comercios, empresas del privado adherido al mismo, “es un programa de que se viene llevando a cabo hace dos años con buenos resultados. Es una política del gobernador Ricardo Quintela destinada a los jóvenes y que busca abandonar el programa social para que luego los chicos puedan incorporarse al sector privado y puedan desestatizar el empleo en nuestra provincia”.

Añadió que el programa Empleo Joven es exitoso, “tenemos alrededor de 2 mil jóvenes en la provincia que participan del entrenamiento que dura seis meses. Una vez que se agota el programa muchos de ellos quedan en relación de trabajo formal, dependencia, convenio colectivo”.

Por último, sobre su candidatura a concejal, Becerra explicó “por un pedido de la conducción hemos aceptado este desafío que tenemos. Es muy gratificante para nosotros, nos pone muy orgulloso de poderlos acompañar a Ricardo (Quintela) a Tere (Madera),  a Armando (Molina)”.