Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gaitán, Bersezio, Brizuela y Doria y Fonzalida para la intendencia

CHILECITO (De nuestra agencia) La Junta Electoral de la provincia de La Rioja ya recibió las listas oficiales que estarán puestas a consideración para el voto de los ciudadanos chileciteños quienes elegirán las fórmulas a intendente y vice que llevarán consigo diferentes colectoras para diputados y concejales. Las elecciones que serán el 7 de mayo también se elegirán el gobernador de la provincia.



Viejos conocidos y otros por conocer ya presentaron sus listas en el Juzgado Electoral de la provincia de La Rioja cuyos miembros tendrán cinco días para analizar las listas para así luego, exactamente el lunes 27, realizar las notificaciones a los partidos que presentan sus candidatos. 

Tres líneas del justicialismo buscan la intendencia, concejales y sus diputados ellos son: la Prof. Silvia Gaitán cuyo compañero de fórmula es el Dr. Fernando Bazán, estarán acompañados en el estamento a diputados provinciales por el Cr. Raúl Cabral, actual gerente general de Banco Rioja, en segundo lugar, se presenta la Dra. Laura Romero, le sigue el Dr. Julio Liberani y en cuarto lugar la dirigente social María Helma "Chichi" Hunicken. En tanto, en el estamento de concejales el sector presentará un total de 7 colectoras.

Mientras que el actual intendente Rodrigo Brizuela y Doria va por la reelección esta vez acompañado por Marcos Dallaglio, los candidatos para diputados  existen cuatro colectoras: Claudio Ruiz y la abogada Fabiana Oviedo, también  se postulan   el actual viceintendente Cr. Sebastián Gutiérrez, la Dra. Sigrid Waidatt quien actualmente ocupa el cargo de Jefa de la Zona Sanitaria III, en otra colectora por esta línea política estarán Enrique Molina, e Iris Ruiz Bordón, también la otra  opción será la  colectora donde se encuentran los contadores Daniel Palacios y Gimena Dávila  Baigorrí. En tanto que en estamento para concejales se presentarán 20 colectoras.

Por el lado de Mo.Te. Po, el Dr. Lázaro Fonzalida irá por un mandato más en su larga trayectoria como intendente, estará acompañado por la abogada Graciela Yapur, esta fórmula lleva una lista única para diputado donde estarán a consideración Graciela Delgado en primer lugar, Oscar Perea, María Elena Soria Martínez, Jorge Bonader, Rebeca Salinas, Hugo del Rosario Vilte, Paula Chacoma, tendrá colectoras cinco colectoras.

Mientras que la oposición Juntos por el Cambio estará encabezada por el bioquímico Martin Bersezio (intendente), lo acompaña Lorenzo Waidatt (vice-intendente), y presentaran una sola lista para diputados, con la candidatura de la abogada Kelina Rodríguez y Carlos Martínez, presentaran cuatro colectoras para concejales.