Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Oviedo, Arias y Barrera por la intendencia de Vinchina

Al menos tres agrupaciones políticas de la Alianza Frente de Todos dieron a conocer sus aspiraciones al cargo de intendente en Vinchina. La oposición de Juntos por el Cambio se presentaría solo para convencional y concejales. Habrá varios candidatos a convencionales constituyentes.



La actual gestión municipal encabezada por el intendente Gustavo Arias tendrá una de las listas para intendente encabezada por la actual concejal Adriana Arias y Alejandro Perea como viceintendente. La nómina de concejales estaría integrada por Emely Arancibia y Dario Almonacid entre otros, pero todo esto a confirmar una vez que el Tribunal Electoral oficialice las nóminas.

Otra lista corresponde al Partido Movimiento Popular Alternativo en Vinchina de la Alianza Frente de Todos. Candidatea para el municipio a Ilse Barrera y a Ariel Varas para la viceintendencia.  La nómina de concejales titulares está integrada por Alfredo Cruz, Romina Martínez, Pedro González, Magdalena Martínez, Sergio Salazar, Lorena Carrizo y Nicolás Olivera. Muchos de los candidatos de este sector están vinculados a la actividad turística.

Un tercer candidato a intendente es Ariel Oviedo por el partido Ahora Vinchina, quien ya ocupó el cargo en dos oportunidades y también fue diputado provincial por el peronismo. Para viceintendenta se inscribió Mónica Carrizo y la lista de concejales por mmmm

Una de las colectoras de Ahora Vinchina es el FROP que solo presenta lista de candidatos a concejales encabezada por Ricardo Elio González, pero también lleva candidato a convencional constituyente, Edgar Raúl Perea.

Por la oposición, Juntos por el Cambio, el candidato a constituyente titular es Julio Antonio Bernardo y la lista de concejales titulares está integrada por Débora Gaitán, Luis Flores, Leila Zavaley, José Narváez, Nimia Olivera, Antonio Julio y María Virginia Gaitán.