Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La AMP en el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, continúa su plan de Lucha por el No Inicio. A tal efecto, el Sec. Gral. del Sindicato, Rogelio De Leonardi, en su carácter de Sec. de DDHH de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), participará del III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023, en la ciudad de Buenos Aires.



El panel estará compuesto, también, por Sonia Alesso y Roberto Baradel. Entre los Invitados internacionales aisitirán los Ex Presidentes Evo Morales, Rafael Correa, José Mujica y Ernesto Samper. 
 
Tal y como lo resolvió el 7mo Cuarto Intermedio de la 247º Asamblea Provincial de Delegadas/os, esta oportunidad servirá para visibilizar a nivel nacional e internacional, el plan de lucha que viene llevando adelante el sindicato con el No Inicio, y para denunciar las maniobras rompehuegas, desestabilizadoras, (multa  millonaria al sindicato, descuento a los docentes adheridos, ataques a la sede sindical, por parte de punteros políticos que se autodefinen “padres autoconvocados”, intromisiones de la Secretaría provincial de trabajo), por parte del gobierno provincial de Ricardo Quintela. 
 
El Foro se desarrollará en 4 sedes que alojarán al mayor encuentro de activistas de derechos humanos del mundo, durante 5 días de encuentro para compartir experiencias y saberes. En la oportunidad habrá más de 90 países representados. Están previstas más de 1100 actividades con la participación de 950 organizaciones, 150 conferencistas destacados/as, 24 comisiones temáticas, 200 actividades artísticas, culturales y audiovisuales. 
 
La cita cuenta, hasta el momento, con más de 15.000 personas inscriptas, que también tendrán la oportunidad de Participar del Festival “40 años por la Democracia”, a desarrollarse en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).