Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El City, de Julián Álvarez, busca el pase a los cuartos de final

El encuentro entre el conjunto de Manchester y el equipo alemán se jugará a partir de las 17 (hora de Argentina) en el estadio Etihad y será televisado por ESPN y la plataforma Star+. A la misma hora, y por Fox Sports, Inter, con otro campeón del mundo Lautaro Martínez, visitará a Porto con la ventaja del triunfo que obtuvo en el cruce de ida jugado en Milán por 1-0.



Manchester City, dirigido por el catalán Josep Guardiola y con el campeón del Mundo Julián Álvarez, recibirá este martes a Leipzig, de Alemania, en el partido revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y tras haber empatado en el cruce de ida.

El encuentro se jugará a partir de las 17 (hora de Argentina) en el estadio Etihad, de la ciudad de Manchester, y será televisado por ESPN y la plataforma Star+.

A la misma hora, y por Fox Sports, Inter, con otro campeón del mundo en Qatar, Lautaro Martínez, visitará a Porto con la ventaja del triunfo que obtuvo en el cruce de ida jugado en Milán por 1-0.

Los ganadores se sumarán a los cuartos de final de la "Champions" que ya tiene clasificados a Bayern Múnich, Benfica, Chelsea y Milan.

Con la "Araña" Álvarez y probablemente Máximo Perrone en el banco de suplentes, el equipo de Guardiola buscará instalarse entre los ocho mejores del torneo más importante de Europa.

El ex River Plate no tuvo minutos en Alemania pero es una carta ofensiva de confianza para Guardiola ya que en los seis partidos que disputó aportó dos goles y dos asistencias.

El equipo "Ciudadano" parte como favorito ya que ganó 21 de los últimos 23 partidos de local en la "Champions".

Su última derrota fue en septiembre de 2018 ante Olympique de Lyon (2-1).

Leipzig atraviesa su tercera participación en Liga de Campeones luego de haber sido la sorpresa de la edición 2019/20 que lo tuvo como semifinalista.

En el otro partido, el Inter, con Lautaro Martínez desde el inicio y Valentín Carboni como alternativa, defenderá en Portugal la mínima ventaja que obtuvo en su casa.

El tucumano Joaquín Correa sigue en recuperación de una lesión muscular y se mantiene afuera de la convocatoria.

Inter necesita avanzar a la próxima ronda de la Liga de Campeones ya que en la Serie A perdió un partido clave ante Spezia (2-1) y quedó a 18 puntos del líder Napoli.

Los octavos de final se completarán este miércoles con dos partidos: Nápoli-Eintratch Frankfurt y Real Madrid-Liverpool, ambos a las 17.

El sorteo de los cruces de cuartos de final y semifinales se realizará el próximo viernes 17 de marzo.

La final de la presente edición será el 10 de junio en Estambul, Turquía.

 

Fuente: Télam