Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/02/23

Un hombre murió mientras trabajaba en el Gasoducto Productivo

CHILECITO (De nuestra agencia) En la mañana cerca de las 9, un operario de la empresa que se encuentra trabajando en llevar a cabo la conexión del “Gasoducto Productivo de la provincia de La Rioja”, murió tras ser aplastado por una de las máquinas.



 
El hecho ocurrió en el tramo Nonogasta- Chilecito.La mañana funesta pasó a unos kilómetros de la salida de Nonogasta sobre la ruta Nacional 40, el operario identificado como Raúl Francisco Lancina Farías por razones que se escalecerán después de una investigación, murió al ser aplastado por una máquina que sería las que levantan los pesados tubos conductores del gas natural.
 
 Por el hecho trágico quedó imputado y detenido el conductor de la máquina oriundo de Rosario provincia de Santa Fe, Pablo Sebastián Luna, quien se encuentra alojado en la alcaldía con la caratula “por estar incurso a prima facie como supuesto autor del delito de homicidio culposo por la conducción negligente de un vehículo con motor previsto y penado por el Art. 84bis. Del C.P.A”. Atiende la causa el juez del juzgado N°1 Marcelo Carrizo.
 
Trabajaron en el lugar la policía judicial para hacer el relevamiento criminalística para una futura pericia.