Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/02/23

Efemérides del 4 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?

En las efemérides del 4 de febrero sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo.



1900 SEMANA DEL FUEGO: Comienza la ola de calor que durante 8 días llegó a marcar 49 grados de sensación térmica y provocó más de 475 muertos en todo el país.
 
1905 INICIO REVOLUCIÓN RADICAL: Inicia el alzamiento bajo el liderazgo de Hipólito Yrigoyen con el objetivo de culminar con el fraude electoral en el país.
 
1923 NACE TINCHO ZABALA: Actor y humorista ganador de tres premios Martín Fierro que hizo reír a los argentinos durante siete décadas.
 
1938 BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS: Se estrena el 1º largometraje animado completamente a colores producido por Walt Disney.
 
1945 CONFERENCIA DE YALTA: Stalin, Churchill y Roosevelt se reúnen para decidir el reparto del territorio europeo tras finalizar la 2ª Guerra Mundial.
 
1948 NACE ALICE COOPER: Músico, cantante pionero y creador del género “Shock rock” que asocia al rock con el espectáculo teatral.
 
1965 NACE JUAN CURUCHET: El ciclista es el deportista argentino con mayor cantidad de participaciones en Juegos Olímpicos: seis en total.
 
1972 DETENCIÓN DE ROBLEDO PUCH: El mayor asesino de la historia policial de nuestro país, condenado a reclusión perpetua por el asesinato de once personas.
 
1973 NACE OSCAR DE LA HOYA: Boxeador campeón mundial en seis categorías distintas. Protagonizó 45 peleas de las Cuales 30 ganó por KO.
 
1987 RAMONES EN ARGENTINA: La banda de punk rock toca por primera vez en nuestro país en el estadio Obras Sanitarias. Durante 8 años se presentaron en más de 20 oportunidades.
 
2004 MARK ZUCKERBERG: El por entonces estudiante de la Universidad de Harvard crea Facebook, la red social con más usuarios en el mundo.
 
2020: En Estados Unidos, el Senado absuelve al presidente Donald Trump en el "impeachment", el juicio político contra él por presiones a Ucrania. Es el tercer "impeachment" de un presidente en la historia del país, tras los de Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998.
 
2021:Google lanza en Australia su nueva plataforma de noticias "News Showcase".
 
2022: Giselle González, directora del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) de Panamá, Mujer del Año 2021 por la Worldwide Audiovisual Women"s Association (WAWA).
 
2023 CONTRA EL CÁNCER: Promovido por la OMS para aumentar la concientización y avanzar en la prevención de esta enfermedad.