Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/22

El Gobierno coloca las primeras de las 500 antenas de la TDA

A través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, se lleva adelante la colocación de las 500 antenas que llegaron a la provincia, gracias a una gestión del Gobierno Provincial con ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial.



Luego de la presentación del Programa de Televisión Digital, Abierta y Gratuita, y de la entrega a los municipios del interior provincial, el equipo de la Secretaría de Comunicaciones junto al de ARSAT -la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial- realizaron los operativos de colocación de las antenas que les permitirán conectividad a cientos de familias en la zona rural.

El pasado 18 de noviembre se colocó el primer ejemplar en la Escuela Manuel Belgrano de Talamuyuna, luego este jueves se llevó a cabo la colocación en dos zonas de ruta 5 capital, la Escuela 308 Dardo de la Vega Díaz en San Lorenzo, una institución que alberga y contiene a 26 alumnos y alumnas. En San Nicolás, se colocó la última para una familia del paraje. Esta política permite el acceso de los vecinos a la Televisión Digital Abierta con 36 canales HD y 17 señales de radio.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Gonzalo Rojas manifestó que se está trabajando en la capacitación de recursos humanos para la instalación de estos kits: “Estamos coordinando con algunos Municipios para que ellos puedan realizar la instalación, con otros estamos viajando a realizar esta instalación, lo ideal es que antes de fin de año tengamos las 500 antenas funcionando”.