Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/11/22

Chamical será sede del Festival Internacional del Tango

El próximo sábado 26 se llevará a cabo en la cuidad de Chamical la décima edición del Festival Internacional del Tango a realizarse en el Club Chamical Juniors a las 21 horas, según comentó el organizador, Didier Godoy, en diálogo con Radio Independiente, se darán cita en el evento, artistas provinciales, nacionales e internacionales y se podrá disfrutar del espectáculo forma totalmente gratuita.



Entre los artistas convocados estarán Carlos Morel, Yasmin Ventura, Carlos Ferreira, Nelson Díaz Filipi, Didier Godoy y tantos más.

“En esta décima edición Chamical ingresa en la “Ruta Internacional del Tango”, integrando junto a alrededor de 23 ciudades del mundo de los continentes América, Europa y Oceanía esta importante Ruta. Lo cual comprende un gran logro y un gran impulso cultural y turístico para la provincia de La Rioja”, destacó el artista.

En cuanto al desarrollo del festival Godoy adelantó que se va a trabajar previamente durante una semana, teniendo como broche de oro el festival. Durante ese periodo todas las agrupaciones de tango van a realizar clases abiertas y gratuitas para todo público comenzando mañana martes hasta el día sábado inclusive, en diferentes puntos de la ciudad.

En ese contexto se podrá acceder a presentaciones de libros, muestras y charlas, todo en referencia al tango.

Durante la mañana del sábado 26 se hará el cierre de los talleres con la presencia del director puertorriqueño del Festival Isabela Tango Fest, Fidel Guerrero y Brenda Rosa, quienes ofrecerán un taller de tango y milonga en el salón municipal de 11 a 13 horas, cabe destacar que el salón cuanta con ambiente climatizado.

Cabe aclarar que este evento cuenta con la organización conjunta de la Asociación Amigos del Tango Chamicalense y el Gobierno Municipal.