Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/06/21

El 75 % de la población docente recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid

La secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez adelantó en comunicación con Radio Independiente 99.1 que esta semana finalizará la vacunación a docentes en seis departamentos del interior Provincial.



Al respecto, Zoraida Rodríguez manifestó que “estamos muy contentos porque los números son alicientes, hemos hecho un fuerte trabajo en coordinación con el Ministerio de Salud, la Secretaria de Salud Marcia Ticac, y el equipo de la Secretaría de Gestión Educativa”.  

Asimismo agregó que “esta semana estamos vacunando a 200 docentes en capital, pero el 75 por ciento de docentes en Capital ya recibió la primera dosis”.

En el resto de los Departamentos “si vamos hacer un mapeo, casi todos los Departamentos casi con un 60 por ciento de la vacunación realizada”.

Sin embargo “esta semana con la vacunación que se realizará a partir de hoy, vamos a incrementar y cerrar seis Departamentos del Interior donde ya estaría vacunado completamente todo el personal docente entre ellos; Sanagasta, Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, Vinchina, Villa Castelli, Felipe Varela. En Felipe Varela se está vacunando a los últimos 300 docentes que quedaban”.

De esa manera “estamos muy satisfechos, contentos porque se avanzó muchísimo en la vacunación de nuestros docentes, ha sido un pedido y un objetivo del Gobernador, del ministro de Educación, Ministro de Salud, y en eso hemos trabajado la secretarias para que puedan concretarse la vacunación”.