04/04/21
Reportan 7 casos positivos de Covid-19 en General Ocampo
Desde el departamento Gral. Ocampo indicaron que entre las últimas horas de ayer sábado y hasta hoy domingo se procesaron 14 test rápidos a personas con síntomas sospechosos de Covid-19. 7 dieron como resultado positivos y 7 negativos.
General Ortiz de Ocampo (De nuestra agencia) Por medio de un comunicado de prensa el Dr. Luis Murua, jefe de Zona SanitariaV expresó "Les comunico que entre las últimas horas de ayer sábado y hasta hoy domingo a las 18 horas, se procesaron 14 test rápidos a personas con síntomas sospechosos de Covid-19".
"A partir de ello, 7 dieron como resultado positivos y 7 negativos. Son personas jóvenes, que cursan síntomas de resfrío, sin complicaciones pulmonares hasta el momento", sostuvo.
En este sentido, se encuentran aisladas alrededor de 100 personas a las cuales se les hará un seguimiento sobre sintomatologías para luego en la semana se les practiquen los hisopados para asegurar o descartar un cuadro.
Además el Dr. Murua informó que "de los casos positivos detectados, dos de los positivos tienen domicilio en la localidad de Catuna y Cinco en la localidad de Milagro", por lo que sugirió extremar las medidas necesarias para evitar la propagación de más casos positivos en el Dpto.
El Dr. Luis Murua precisó "hasta el momento todos los contagios apuntan a una reunión privada de pocas personas pero en espacio cerrado y reducido, lo que aparentemente favoreció la contagiosidad".
Además dijo, "por ello es que aprovecho la ocacion para rogar una vez más a la población se abstenga de realizar este tipo de reuniones, sobre todo en estos tiempos en que se avecina una nueva ola de contagios en esta parte del mundo".
Asimismo recomendó "hasta el miércoles a la medianoche sugiero suspender todo tipo de actividad que conlleve aglomeración de personas, sobre todo en espacios cerrados, oficinas, aulas, comedores, reuniones privadas, etc. hasta tanto se proceda con todos los aislamientos e hisopados programados" informó el Dr. Luis Murua, jefe de Zona Sanitaria V.