Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/10/20

Chilecito llegó a los 300 casos activos de coronavirus

CHILECITO, (De nuestra agencia) El Comité Operativo de Emergencias Chilecito a través del Hospital "Eleázar Herrera Motta" informa que se recibió el informe, del Hospital de Clinicas "Virgen de Fátima", de hisopados de este miércoles. El mismo corresponde a 65 (sesenta y cinco) muestras realizadas en el Departamento, de las cuales resultaron 38 (treinta y ocho) POSITIVAS para COVID -19 y 27 (veintisiete) negativas.



También se otorgó el alta médicaa 21 personas. Entre ellas celebramos la recuperación de un niño de 1 año y seis meses.
 
Total de: 220 casos recuperados, 300 casos activos, 521 casos acumulados, cuatro personas fallecidas, 901 domicilios están afectados al Aislamiento Social Obligatorio.
 
Situación de Famatina 
 
EI Comité Operativo de Emergencias informa a la comunidad, a través de los hospitales distritales de Famatina, Campanas y Pituil, la situación epidemiológica COVID-19. No se realizaron Hisopados.
 
Se procesaron 12 muestras, dando como resultado 11 negativas y 1 positiva para COVID-19. El caso positivo corresponde a Cabecera.
 
Se realizaron 23 aislamientos preventivos de personas y contamos con un total 115 personas en aislamiento bajo protocolo COVID-19.
 
Se realizaron 52 altas de aislamiento preventivo. De esta manera, contamos con 9 casos activos COVID-19 (1 en Cabecera y 8 en Campanas). 7 casos recuperados y 115 personas aisladas de manera preventiva en todo el departamento. Se recomienda lavarse las manos con frecuencia, usar correctamente el tapabocas, evitar reuniones presenciales, mantener el distanciamiento fisico y salir solo si es indispensable.