Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Madera y Herrera participaron del encuentro nacional "El Peronismo Debate"

En representación del gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Teresita Madera y el secretario de Gobierno, Ricardo Herrera, formaron parte del Segundo Encuentro "El Peronismo Debate", realizado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La jornada reunió a dirigentes justicialistas de todo el país en un espacio de reflexión, debate y construcción colectiva, donde se abordaron temas vinculados a la producción, las economías regionales y las políticas públicas necesarias para impulsar el desarrollo federal.



También participó en representación de La Rioja el secretario de Agricultura de la provincia, Jorge Ortiz, quien expuso sobre la realidad y las potencialidades de las economías regionales riojanas, uno de los ejes centrales del encuentro.

 

Un frente federal que incluya a todas y todos

Durante su intervención, Madera sostuvo que el actual modelo económico nacional “favorece a sectores concentrados y afecta profundamente a la clase media, a los trabajadores y trabajadoras y a quienes producen en las distintas provincias del país”. En ese sentido, remarcó la necesidad de construir un proyecto político que vuelva a poner en el centro el trabajo, la producción, la justicia social y el federalismo.

Asimismo, destacó la importancia de generar espacios de discusión que permitan elaborar propuestas concretas para los distintos sectores productivos y recuperar la esperanza de la ciudadanía. “El desafío del peronismo es ampliar, convocar y entender que no sobra nadie. Tenemos que construir un frente federal amplio que incluya a todos los sectores y especialmente a los jóvenes, que tienen mucho para aportar en la Argentina que viene”, expresó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Herrera, valoró especialmente el debate generado en torno a las políticas públicas orientadas al desarrollo, al considerar que constituyen la base para recuperar oportunidades y proyectar un futuro con mayor inclusión.

“Estamos en representación de nuestro gobernador, quien entiende la importancia de construir un proyecto que interprete las necesidades reales de las provincias. El federalismo se fortalece cuando las economías regionales, la producción y el trabajo ocupan un lugar central en la agenda política. Estos espacios de debate son fundamentales para generar consensos y pensar una Argentina con más oportunidades para todos”, expresó.

El encuentro concluyó con la lectura de un documento elaborado a partir de las conclusiones de las distintas mesas de trabajo y con las exposiciones de dirigentes de diferentes provincias, quienes coincidieron en la necesidad de debatir ideas y propuestas acordes a la nueva realidad nacional, impulsando una construcción colectiva que trascienda los nombres propios y tenga como objetivo una Argentina más justa, inclusiva y federal.