Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sesiona este miércoles el Concejo Deliberante de Capital

Este miércoles a partir de las 9.30 se desarrollará la sesión N° 1065 del Concejo Deliberante. Será en el Recinto "Dr. Ricardo Mercado Luna", y se debatirá un extenso Orden del Día.



Parte de los proyectos de ordenanzas a debatir

6.1.- Fundamento y proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Yolanda Corzo, solicitando a la Secretaria General y Subsecretaria de Servicios Públicos la colocación de la señalética de las calles del B° Nueva Rioja, ubicada en la zona este de nuestra Ciudad. Expte. N° 16186-C-26.

6.2.- Fundamento y proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Guillermo Benzo, proponiendo declarar de Interés Municipal la jornada de “convocatoria 2026” organizada por la Agrupación Caporal Femenino Ayni Morena. Expte N° 16174-C-26.

6.3.- Fundamento y proyecto de Ordenanza presentado por el Cuerpo de Concejales – Concejalitos por un día, proponiendo Declarar de Interés Municipal, Educativo y Ambiental el “Programa Arbolado Escolar”. Escuela N° 192 Dr. Nicolás Avellaneda. Expte. N° 16176-C-26.

6.4.- Fundamento y proyecto de Ordenanza presentado por el Cuerpo de Concejales – Concejalitos por un día, proponiendo señalización vial horizontal de sendas peatonales-camino escolar seguro en diversas instituciones educativas del Barrio Néstor Kirchner. Expte. N° 16179-C-26.

6.5.- Fundamento y proyecto de Ordenanza presentado por el Cuerpo de Concejales – Concejalitos por un día, proponiendo el acondicionamiento de la plaza ubicada en el paraje El Barreal, zona rural de la Ciudad Capital. Escuela N° 314 Dr. Tomás M. Anchorena. Expte. N° 16183-C-26.

6.6.- Fundamento y proyecto de Ordenanza presentado por el Cuerpo de Concejales – Concejalitos por un día, proponiendo “la instalación de paradas seguras para el transporte escolar”. Escuela N° 199 República de Venezuela. Expte. N° 16184-C-26.

6.7.- Fundamento y proyecto de Ordenanza presentado por el Cuerpo de Concejales – Concejalitos por un día, proponiendo Declarar de Interés Municipal, Educativo, Ambiental y Ecológico la creación del Programa de Recolección de colillas de cigarrillos denominado “Puro Reciclaje”. Escuela N° 398 Monseñor Angelelli. Expte. N° 16175-C-26.

6.8.- Fundamento y proyecto de Ordenanza presentado por el Cuerpo de Concejales – Concejalitos por un día, proponiendo la puesta en valor del espacio verde de seguridad y bienestar, denominado “Paseo Oyola”. Escuela N° 175 General Belgrano. Expte. N° 16182-C-26.

6.9.- Fundamento y proyecto de Ordenanza presentado por el Cuerpo de Concejales – Concejalitos por un día, proponiendo “la demarcación de zonas de ascenso y descenso de alumnado-Camino Escolar Seguro”. Instituto Privado Juan Enrique Pestalozzi. Expte. N° 16181-C-26.