Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casa de más de 100 años se derrumba en Chuquis

Con una historia de más de 100 años, una casa ubicada en Chuquis continúa derrumbándose, las autoridades pidieron cuidado a quienes transitan por el lugar, pero así como tantas otras casas antiguas, quedan a la deriva. Entre la intersección de calles 17 de Abril y Roberto de la Vega, se encuentran las ruinas de la casa de la familia Pierángeli construida a finales de 1800, siendo esta casa un punto importante para el pueblo.



La casa además contaba con una bodega que había construido uno de los dos hermanos Pierángeli, y que fue trabajada en las primeras décadas del siglo XX. Varias generaciones y familias han pasado o tienen historia de esta vivienda tan reconocida del pueblo. Pero el tiempo pasó y la casa viene deteriorándose y este lunes último sufrió la caída de una de sus paredes, por lo que llamó la atención de los vecinos que pidieron la intervención de las autoridades para tomar las precauciones necesarias. Personal de Defensa Civil trabaja intensamente en el sector que se encuentra bajo vigilancia para evitar accidentes mayores debido a la inestabilidad de los escombros.

Desde el organismo oficial solicitaron la colaboración de la sociedad ante la peligrosidad del área afectada. “Se solicita a vecinos y conductores circular con extrema precaución en el sector”, remarcaron las autoridades locales para prevenir cualquier tipo de incidente con los transeúntes.

El operativo de seguridad y remoción continúa activo mientras se evalúan los daños en la estructura. “Continuamos trabajando al servicio de la comunidad”, expresaron desde el área de emergencias, subrayando el compromiso de normalizar la situación en el menor tiempo posible.

Finalmente, los equipos de respuesta “pidieron disculpas por las molestias” ocasionadas por el corte parcial o las restricciones en el tránsito. Se recomienda evitar la zona de las calles mencionadas hasta que se informe oficialmente que el lugar es seguro para la circulación habitual.