
Personal policial de Chilecito procedió en la mañana de ayer a la detención de un joven acusado de una causa por violencia de género. Según se conoció, la denuncia en su contra fue realizada por una mujer el pasado 9 de febrero.
Según se conoció, efectivos de la comisaría de Chilecito procedieron a la detención de un hombre de 31 años en el Barrio Pomán de la cabecera departamental, en cumplimiento de una orden judicial por una causa de violencia de género. En este sentido, se indicó que el procedimiento responde a una denuncia radicada el pasado 9 de febrero por una ciudadana local ante las autoridades correspondientes.
El operativo se realizó a las 11:00 en una vivienda de la calle Niño de Hualco, donde efectivos de la Unidad Especial de Atención a la Mujer y el grupo DEAR procedieron al allanamiento. La medida fue emanada por el juez de Instrucción Jorge Jalil.
Finalmente, se informó que el detenido está imputado "a prima facie" por los delitos de amenazas y daños en concurso real. Tras el resultado positivo del allanamiento, el sujeto permanece a disposición de la justicia. La intervención finalizó al mediodía con el traslado del detenido a la dependencia policial para continuar con los pasos legales correspondientes.