Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reforma laboral: "Vamos a pelear con todas las armas para mantener los derechos"

El secretario general del Sindicato de Camioneros La Rioja, Jorge Reynoso, analizó lo acontecido anoche en la sesión de Diputados donde se aprobó el proyecto de modernización laboral y el impacto que tendrán los trabajadores, tras la perdidas de derechos históricos.



En contacto con Medios El Independiente, Reynoso precisó sobre lo acontecido en Diputados, y el análisis de los sindicatos tras la aprobación del proyecto de modernización laboral, “la realidad que vive nuestro país y fundamentalmente la parte laboral que es lo que más nos preocupa, de este atentado, daño, retroceso que se hizo con esta reforma laboral contra quienes somos. Los que día a día ponemos el lomo para que esto funcione. Tenemos un Gobierno que no piensa de la misma forma, intentó desde un principio distintas resoluciones, leyes, acortando y quitando derechos que hace muchos años se habían conseguido. Lo de anoche me puso muy triste porque tenía una luz de esperanza que esto se podría revertir o modificar en algunos aspectos”.

El gremialista indicó que por cuestiones de tiempo se podrían modificar, “corrigiendo para mejorar no para que el trabajador este cada día peor, con más inseguridad, incertidumbre de lo que pasará mañana. Es lamentable lo que pasó, pero el peronismo debe hacer una autocrítica. Esto no es obra de la casualidad. De un tiempo a esta parte se cometieron errores. El peronismo tiene que hacer una autocritica muy fuerte y tratar de entender que con este tipo de chicanas, Milei logró lo que no pudieron otros gobiernos. Y lo que sería más peligroso es que gane otro periodo este presidente. Evidentemente él con el respaldo y payasadas con el presidente de Estados Unidos, el pueblo en general le dio la espalda al peronismo. Espero que en algún momento se pueda revertir”.

A su vez, Reynoso sostuvo que “la única lucha que se pierde es la que se abandona, pero a veces continuar con una lucha cuando ya tenemos hechos consumado a través de leyes y que seguramente será ratificado en el Senado, será cuesta arriba. Desde nuestro sindicato vamos a pelear con todas las armas a nuestro alcance, para mantener lo mínimo de los derechos que se consiguieron en años”.