Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trasladaron desde Tucumán a un detenido por presunta estafa

El procedimiento fue realizado por la División Delitos Económicos. El acusado está vinculado a la venta irregular de un automóvil por más de 16 millones de pesos.



Personal de la Dirección General de Investigaciones, a través del Departamento Ciber Crimen y la División Delitos Económicos, concretó este 19 de febrero al mediodía el traslado de un hombre detenido por una causa de presunta estafa.

La comisión policial partió desde la ciudad de San Miguel de Tucumán en la unidad móvil oficial, integrada por el comisario inspector Santiago Javier Vega, el oficial subinspector Emilio Franco Roldán y el agente Bladimir Gerardo Luna.

El procedimiento se llevó a cabo luego de cumplimentar un exhorto judicial en el marco del expediente N° 26.363/26, tramitado por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo del Dr. Héctor Daniel Barría, quien ordenó la extradición de Víctor Exequiel Díaz.

El imputado se encontraba detenido en la provincia de Tucumán y fue trasladado hacia la ciudad Capital de La Rioja por la supuesta infracción al artículo 172 del Código Penal (estafa).

La causa se originó a partir de la denuncia presentada por el abogado Diego Nicolás Carrizo, en representación de Florencia Valeria Quiroga Loza, quien denunció un perjuicio económico vinculado a la venta de un automóvil por la suma de 16.800.000 pesos.