
En el marco de los festejos por el aniversario departamental, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto central junto al intendente Rodrigo Brizuela y Doria y anunció además avances en regularización dominial para familias del distrito y asistencia para el desarrollo de lotes con servicios.
En el acto central por el 311° aniversario del departamento Chilecito, el gobernador Ricardo Quintela anunció que el edificio de Casa Activa será transferido al municipio para su administración local y confirmó la ejecución de 50 cuadras de asfaltado en distintos sectores de la ciudad, obras que serán definidas por el intendente de acuerdo a las prioridades urbanas.
Durante su discurso, el mandatario provincial remarcó que, pese al contexto nacional adverso para la obra pública, la Provincia continúa sosteniendo inversiones en infraestructura en todo el territorio. “Quiero decirles que vamos a entregarle al departamento de Chilecito, a su municipio y bajo la responsabilidad del intendente el complejo de viviendas y Centro de Día Casa Activa, construida en Los Sarmientos y que está destinada para nuestros adultos mayores y para otras actividades que el intendente tiene previsto realizar”, expresó.
En ese sentido, Quintela confirmó también el financiamiento provincial para obras viales urbanas: “El departamento Chilecito va a ser beneficiado con 50 cuadras de asfaltado, siendo el intendente quien determine los lugares, porque es quien conoce su departamento”.
Asimismo, el gobernador informó que, junto al equipo de Vivienda y Tierras, se avanzó en la regularización dominial de más de un centenar de familias del departamento que podrán acceder a la titularidad de sus terrenos. Indicó además que la Provincia y el municipio aportarán maquinaria y asistencia técnica para acondicionar los lotes y facilitar la construcción de viviendas en sectores de suelo complejo.
En el tramo final de su mensaje, Quintela llamó a sostener la unidad social y política en un contexto nacional difícil y ratificó el rol del Estado en la generación de condiciones de vida dignas a través de la obra pública, la vivienda y el desarrollo local.