
El secretario General de ATSA-La Rioja, Nicolás "achín" de la Fuente, destacó puntualmente el alto nivel de acatamiento al paro nacional de la CGT en hospitales, centros de salud y organismos del Ministerio de Salud.
En el comunicado De la Fuente detalló que “Hubo acatamiento a la medida incluso bajo presión de jefes que no comprenden la pérdida de derechos que enfrentan”.
“El acatamiento en el sector privado no fue el deseado debido al miedo, la precariedad laboral y la falta de conciencia/interés de muchos trabajadores”.
Sostuvo que el sindicato se compromete a seguir esclareciendo la situación y luchando por los derechos de los trabajadores, afiliados y no afiliados”.
El sindicalista señaló que “Peligran los convenios colectivos de trabajo, las jubilaciones, las indemnizaciones y los beneficios de las obras sociales debido a las medidas gubernamentales”.
Para culminar dijo que el gremio que dirige “Continuará defendiendo los derechos irrestrictos de los trabajadores a través de la unidad gremial en la CGT, sin bajar los brazos”, sentenció.