Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"No hay ni un solo punto, ni un solo artículo que cuide al trabajador"

En el marco de la reforma laboral que se está tratando en el Senado, la diputada nacional Gabriela Pedrali, expresó su oposición a la medida argumentando que la misma implica un retroceso en los derechos laborales conquistados "no hay ni un solo punto, ni un solo articulo que cuide al trabajador".



Para empezar la diputada reafirmó su postura al sostener que este proyecto de ley “de modernización no tiene nada, es absolutamente anticonstitucional”. A su vez consideró que el mismo viene a quitar derechos que llevan más de 100 años de lucha de trabajadores y trabajadoras.

Cuestionó, asimismo, las inconsistencias con respecto al articulo que quiso explicar Bullrich “y después no le quedó otra que bajarlo; un artículo que tiene un impacto enorme en las licencias, en la salud de las personas”.

Seguidamente la legisladora cuestionó que ninguno de los diputados de LLA se dignó a defender el proyecto.  Del mismo modo refirió que esta reforma laboral no forma parte de un plan nacional de producción económica, de generación de empleo “es todo lo contrario”.

“No hay ni un solo punto, ni un solo artículo que cuide al trabajador”, para ejemplificar lo dicho hizo mención a la restricción del derecho a huelga, ampliando los servicios esenciales.

En esa línea, sostuvo que es una ley que debería haber sido tratada en tiempos ordinarios, "para que pueda mostrarse la magnitud del desastre que esta haciendo para los trabajadores de la Argentina".

La verdad hay muchos argumentos que llenan esta ley de inconstitucionalidades. Esta ley viola más de 160 disposiciones de la Constitución Nacional y sobre todo del Art. 14 Bis; al igual que muchos convenios internacionales”, finalizó la diputada.