
El intendente de General Lamadrid, Luis Orquera, contó sobre el frente de trabajo que llevarán adelante los jefes comunales con el fin de impulsar el desarrollo y la productividad de los departamentos riojanos. Significativo encuentro para analizar además la situación social y económica de cada distrito ante la grave crisis que atraviesa el país.
Orquera en diálogo con Medios El Independiente precisó en primer lugar “tenemos buena relación entre los intendentes, si bien no estuvo la totalidad pero estuvo la mayoría, y de cara a este 2026 que no será nada fácil sobre todo en la parte económica. Se viven tiempos difíciles, entonces la reunión era para analizar la situación de cada departamento y el trabajo a seguir durante este año, sobre todo el tema obras, desarrollo de regiones y cómo será la interactuación. Fue una reunión altamente positiva porque estamos unidos cada día en el mismo objetivo que es nuestra gente”.
Remarcó que el interior provincial “es muy importante, no únicamente en la parte electoral. Tiene que ser un gobierno federal, trabajar mancomunadamente con cada uno de los departamentos, y que en algunos casos tenemos las mismas necesidades, inquietudes, y preocupaciones de cómo desarrollar. Y a eso lo mantenemos de manera activa mensualmente con todos los intendentes”.
Sobre los temas que se tratan, Orquera dijo “en nuestro caso es en como descentralizamos el gobierno municipal, que sería con puestos de trabajo, la demanda que tenemos. Pensamos que tiene que ser por el tema de la minería y el turismo. En otras regiones será de otro modo, la parte productiva, privada. Realizar un diagrama para el desarrollo de este 2026”.