
Daniel Mercado, delegado regional de CGT La Rioja y secretario del gremio UPCN, hizo referencia a la adhesión al paro nacional general convocado para este jueves, en contra del proyecto de reforma laboral. En la jornada de hoy, el oficialismo buscará el dictamen para sesionar este jueves.
En diálogo con Medios El Independiente, Mercado precisó sobre el paro de 24 horas, “la CGT se reunió este lunes a nivel nacional mediante Zoom donde se definió este paro por 24 horas. Es de público conocimiento que se convocó a un paro general sin movilización, para cuando se trate lo de la reforma en la Cámara de Diputados. La CGT a nivel nacional vio que muchos sectores están presionando que se rechace en su plenitud esta nueva ley”.
Agregó que “esto será un plan de lucha que va en escalada, en la primera instancia se genera este paro sin movilización por 24 horas, y de acuerdo a lo que suceda mañana en la Cámara de Diputados, la CGT irá determinando las medidas de fuerza progresivas y mayores. Igualmente, muchos gremios se movilizan mañana, pero la CGT no. El paro general a nivel nacional es un llamado de atención fuerte a los senadores y diputados para que se rechacen los puntos”.
En la entrevista, dejó en claro que en los puntos de la reforma, “ninguno está a favor de los trabajadores, se pierden derechos adquiridos. Aquí siempre la presión va a los movimientos obreros, pero quienes levantan la mano y la continuidad de los derechos adquiridos son los senadores y diputados. Lógicamente la presión de la CGT estará desde las calles pero también entendemos quienes toman las decisiones”.
Mercado recordó que la medida iniciará esta medianoche, será sin asistencia a los lugares, Y no se realizará movilización alguna.