Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entre la chaya y el fin de semana largo

El fin de semana largo no sólo fue acompañado por el buen tiempo que se dio en la ciudad, sino que también, se resalta el gran número de turistas que arribaron a la provincia por la chaya, resultando un gran movimiento en la terminal de ómnibus.



La Chaya generó un gran movimiento turístico que se desplegó no sólo en el interior del provincia, sino también en el resto del país, generando un gran movimiento económico. Por lo que el feriado de carnaval sirvió para la economía riojana.

Como se sabía debido al feriado nacional previsto para ayer y hoy la actividad administrativa en las distintas reparticiones pública fue nula, por lo que la Casa de Gobierno y la Municipalidad, entre otras permanecieron cerradas.

Asimismo, la actividad fue nula en lo relacionado a los establecimientos escolares en los distintos niveles de la provincia como así también en las universidades.

En cuanto al servicio de colectivos que presta la empresa Rioja Bus se pudo observar la circulación de los coches haciendo sus recorridos con menor frecuencia que los días habituales, haciéndolo cada 30 minutos, en tanto que no hubo transporte hacia los sectores rurales.

En el comercio

En la jornada de ayer Medios El Independiente salió a recorrer las calles de la ciudad y pudo comprobar el gran número de comercios cerrados, si bien la mayoría de estos eran las tiendas de ropa, zapatillas, regalarías, perfumerías entre otras casas de este tipo, que decidieron no trabajar en este feriado nacional.

Por otro lado un gran número de confiterías y cafeterías de especialidad estaban con sus puertas abiertas, brinda la atención normal como día, así mismo estaban las farmacias, y los kioscos clásicos de 24 horas que se encuentran en el casco céntrico.

Los supermercados con presencia céntrica también estuvieron abiertos, pero solo algunos. Las casas como Berchia se encontraba cerrada con un cartel que decía que recién el próximo miércoles volvería a la atención normal.

Los turistas que vinieron al festival de la chaya y algunos que estaban de paso, se pudo observar a fuera de los hoteles, y hostales con sus valijas, autos, listos para emprender su regreso a su ciudad de origen luego de pasar las 3 noches en el festival. Pero que de algún modo contribuyeron al movimiento económico local.

Este lunes el tiempo acompañó la jornada de descanso para algunos y de trabajo para otros, por la máxima rondo entre los 26 grados, mientras que al medio día el termómetro marcaba 22 grados y 20 en la zona alta de la capital. Junto al nublado constante la jornada transcurrió con una temperatura agradable y poco frecuente para estas épocas.