Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Senado debate la reforma laboral de Milei

Con la CGT y sindicatos combativos en la calle, La Libertad Avanza y aliados buscarán desde las 11 avanzar con el proyecto del Gobierno.



El senador peronista Daniel Bensusán rechazó este miércoles la reforma laboral al advertir que “las leyes no crean fuentes de trabajo” y que “el plan de gobierno que lleva adelante el presidente Javier Milei ya lleva dos años, no lleva dos o tres días.” 

“Por eso se tienen que hacer cargo de la política económica que llevan adelante en el país. En estos dos años se perdieron más de 250.000 puestos de trabajo y cerraron más de 20 mil pymes gracias a las políticas económicas que está llevando adelante el gobierno de Milei. Y este dictamen que hoy estamos tratando profundiza esto. Entonces no nos vengan a los argentinos con el cuento de que esta Ley va a generar fuentes de trabajo y de que va a generar mejor relación entre empleado y empleador”, expresó el legislador.

También advirtió que “si nos basamos en el dictamen de comisión, sigue manteniéndose ese beneficio tributario a 100 o 150 grandes empresas del país. Suponiendo que esto se elimina igual hay una serie de normas impositivas que se introducen en esta reforma laboral totalmente irregular, ya que no es el camino, y hasta es inconstitucional que estemos modificando normativa tributaria en este dictamen”, cerró.

Por otra parte, la senadora nacional por el justicialismo y representante de Tierra del Fuego Cristina López aseguró que la inciativa del oficialismo “es un proyecto de esclavitud laboral”.

“Hubo un tiempo en que era normal trabajar 12 o 14 horas por día sin descanso, sin indemnización, sin límites y sin protección gremial. Fue ahí cuando se crearon las leyes laborales, justamente, para terminar con esta forma de modernización. Hoy nos quieren convencer que avanzar es retroceder. Manipulan el sentido común y defienden intereses agenos al pueblo”, expresó.

El senador nacional santafesino, Marcelo Lewandoswski (Justicialismo) rechazó la reforma laboral y señaló la gestión de Donald Trump que sí beneficia a los empleados estadounidenses “con energía en sus empresas”.