Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El ministro de Seguridad de Santa Fe ,"En ningún momento nos negamos a dialogar", dijo

El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, señaló que las autoridades "en ningún momento se negaron a dialogar" con los policías que protestaron por aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales.



El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, señaló hoy que las autoridades “en ningún momento se negaron a dialogar” con los policías que protestaron por aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales y confirmó que los efectivos sancionados "saldrán en lo inmediato de la disponibilidad".

Cococcioni remarcó que "entendemos el fondo del reclamo" y sostuvo que las autoridades provinciales "valoran a las fuerzas de seguridad" aunque instó al "escaso personal que queda" a que "deponga su actitud, pase por jefatura, retire su arma reglamentaria y vuelva a reintegrarse al servicio de manera inmediata”.

En este sentido, el titular de la cartera consideró que "pedimos" a los oficiales que "dieran una muestra de voluntad y compromiso" hacia la seguridad de los santafesinos y rosarinos: "Fue muy importante el acatamiento del pedido, por lo que procedimos a entablar contacto con referentes de los policías".

"Fueron convocados a la sede de gobierno y mantuvimos una reunión", sostuvo y añadió: "Los conflictos pueden tener distintos grados y escalas. En este caso, la seguridad nunca fue descuidada en la provincia y la ciudad de Rosario".

"Estamos en permanente contacto con la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva", indicó el funcionario, quien brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Economía local, Pablo Andrés Olivares.