
Este martes, Docentes Unidos y Autoconvocados se convocaron en plaza 25 de Mayo para expresar su reclamo ante una "urgente emergencia salarial"; piden a los sindicatos unirse en un mismo pedido.
En comunicación con Medios El Independiente, Soledad Garay, una de las docentes que se manifestaron, expresó que esta jornada de reclamo se concretó a nivel provincial, en las principales plazas centrales de cada departamento del interior provincial.
“Esta emergencia salarial que estamos pasando los docentes, no solo afecta a los de Capital sino también a los que viven en el interior, que tienen costos más altos de vida”, sostuvo.
“Consideramos que hemos llegado a un punto límite donde los préstamos que sacamos son para comer o para cubrir cuestiones de salud. Hemos decidido convocarnos y plantear esta urgencia salarial, nuestro salario ha quedado en un nivel de indigencia”.
Por último, indicó que todavía están analizando en asamblea el tema del inicio de clases. “Necesitamos que los gremios y el Gobierno se sienten con el docente común y escuchen al docente que la sufre a diario con su familia”.