
Micaela Fernández, profesora de Educación Especial y coach ontológica, habló con Medios El Independiente, y brindó consejos para lograr una buena convivencia familiar donde es fundamental fomentar la comunicación, el respeto mutuo, la empatía y compartir tiempo de calidad.
Para lograr esta convivencia familiar, Fernández, indicó que es bueno preguntarnos ¿Si existe una buena o mala convivencia? ¿Qué es lo bueno y qué es lo malo? y “¿Cómo podríamos mejorar ese vínculo? con la familia que tenemos, que nos tocó”.
Indicó que “cada familia es un mundo, cada integrante tiene su forma de ser, diferentes creencias, donde los madres se han criado de diferente manera”, en ese marco sostuvo que hay que aceptar la familia que tenemos y crear espacios donde predomine el respeto, la empatía y, fundamentalmente, la comunicación.
También, remarcó que es importante conocer las fortalezas y debilidades de los integrantes de la familia “en el vínculo familiar es importante pulir esta área, conocernos más. Creo que es fundamental, poner límites, saber hasta dónde se puede actuar. Poner límites desde un lugar más sano”.
Por último, subrayó que es necesario que los padres estén actualizados en cuanto a las tecnologías “para poder controlar, por ejemplo, el uso del celular, el acceso a redes, etc. Nosotros tenemos que conversar con ellos, acompañarlos a ser más consciente de lo que están consumiendo, a ser más críticos”.