
El dólar oficial tuvo su primera semana a la baja en lo que va del año, apuntalado por una buena oferta de divisas, mientras que el mercado de futuros espera que el mayorista llegará a fines de julio a $1.628.
El Central continúa comprando, aunque a un menor ritmo, para evitar presionar al billete verde a una suba, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
En el segmento mayorista, el tipo de cambio operó a $1.432. Esto representó una baja respecto de la jornada anterior.
En una semana, el tipo de cambio retrocedió $15 respecto del viernes pasado. Y está 9,9% por debajo del techo de la banda superior, que es de $1.574,05.
El dólar minorista se ubicó a $1.450, con una caída diaria de $10, según el Banco Nación, y cerró la semana con una caída de $15 (-1%).
En el promedio que realiza el BCRA respecto a las principales entidades financieras, la cotización es de $1.463,64.
El dólar blue cedió $5 y cerró a $1.435.
Entre los tipos de cambio financieros, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) bajan 0,5% y operan a $1.453,33 y $1.498,54, respectivamente.
Además, los contratos de dólar futuro cerraron con caídas generalizadas cercanas al 1%.
El BCRA ya compró unos USD 1.400 millones en lo que va del año.