
Federico Peralta, director del hospital Escuela de Clínicas Virgen María de Fátima de la UNLR, Armando Delgado, director médico y, Marcelo Irungaray , director de Relaciones Institucionales de la Provincia, se reunieron con el objetivo de avanzar en un convenio que permita acceder al personal del COE , a los diferentes servicios del hospital escuela.
Con una nueva gestión que tiene por finalidad que el hospital funcione y abra sus puertas a toda la comunidad donde también incluye convenios con obras sociales privadas, organismos públicos entre otros y, en este marco, se concretó la reunión con Marcelo Irungaray, director de Relaciones Institucionales, en representación del Comité Operativo de Emergencia, con el fin de lograr un acuerdo de coberturas médicas para el personal del organismo.
“Seguramente firmaremos en inmediato el convenio para brindar las prestaciones del hospital”, señaló Peralta y agregó que también el acuerdo podría abarcar actividades de Extensión universitaria que comprenden prácticas deportivas y culturales de la Casa de Altos Estudios.
En la comunicación con radio Independiente 99.1 el director médico, Armando Delgado, precisó que en un principio serian 700 personas integrantes del COE que gozarán de las prestaciones.
“La idea es dignificar el trabajo de todos estos trabajadores involucrándolos al hospital en beneficio de la comunidad”, sostuvo.
En tanto señaló que el nosocomio se encuentra trabajando con todos sus servicios y mantenimiento más allá de las vacaciones del personal hospitalario.