
El "Canario" se adueñó de una magnífica victoria ante el puntero de la Conferencia Norte. Fue por 73 a 58, para el elenco riojano que así sumó su decimocuarto éxito en esta campaña y se quedó con el liderazgo.
Fue un domingo con mucho olorcito chayero y tuvo un gran despliegue del conjunto dirigido por Gabriel Albornoz, que se quedó con un resultado muy positivo ante un rival que vino a ofrecer batalla, pero no pudo ante el representante riojano.
El éxito local se confirmó con parciales de 19-10, 30-16, 13-21 y 11-11, donde Mauro Araujo se erigió como el máximo goleador con 18 puntos en Amancay, mientras que Christopher Hooper se destacó en la visita con 13.
La primera mitad tuvo un juego de grandes diferencias en el trámite, mostrando a un Amancay decidido, muy inteligente para tomar decisiones y buscar lanzamientos certeros en ataque, mientras que en defensa fue eficaz para frenar al equipo cordobés. San Isidro no estuvo muy efectivo con sus piezas ofensivas, ni tampoco fue muy apremiante en defensa, cediendo espacios y facilidad para el local.
En el tercer cuarto, el trabajo defensivo fue vital y con mucha vocación en ataque San Isidro luchó para revertir la historia y si bien se acercó en el marcador, no logró su cometido. El "Canario" otra vez se animó en el segmento decisivo del juego, con Underwood como pieza destacada y cerró su faena para quedarse con un triunfo que llena de ilusión, ante un rival con mucha chapa de candidato.
El próximo juego del "Canario" será este miércoles nuevamente en la "Jaula de calle Santa Fe", donde recibirá a la Fusión Riojana. El conjunto cordobés viaja para jugar este martes en Santiago con Independiente BB.