Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

San Blas de los Sauces tendrá su fiesta patronal

El balance respecto a los problemas que dejaron las últimas lluvias en el departamento lo realizó el intendente Antonio Sotomayor y se pudo saber, además, que la localidad preparará cuidadosamente las celebraciones de su patrono el próximo 3 de febrero.



Por las inclemencias del tiempo, una de las localidades más afectadas fue el departamento San Blas de los Sauces, según informes oficiales se registran una docena de viviendas perdidas, igualmente se habla de electrodomésticos y diferentes objetos hogareños.

“Ayer en primeras horas de la mañana se produjeron unas precipitaciones abundantes con la consecuencia de unas crecidas que superaron todas las medidas que teníamos, rompió todas las defensas en la zona oeste de la ruta 30”declaró el intendente.

Por otro lado, el municipio y el gobierno provincial pusieron a disposición varios equipos para poder controlar la situación y brindar apoyo ante las problemáticas, “las viviendas quedaron habitables, lo que se perdió tiene que ver más con los muebles” dijo Sotomayor.

“Eso significa tener la cocina, heladera, fregadero inutilizados y para ese caso son a las primeras que vamos a asistir y tratar de restituir lo que se perdió. La gente de obra pública está haciendo el relevamiento de cada una de la viviendas, porque también una familia con su vivienda en construcción tuvo la pérdida de material, en lo que respecta a hierros y cemento” indicó el funcionario y aseguró que, “por la escala de las precipitaciones, el impacto fue mayor y el daño también”.

Fiesta Patronal

En vísperas de celebrar la fiesta de San Blas, el municipio prepara las jornadas festivas con suma precaución por los acontecimientos recientes, el intendente Sotomayor indicó que se “está trabajando en conjunto con la Casa Pastoral, con la Comisión de la Iglesia, y por supuesto con las áreas del gobierno”. El santo patrono de las gargantas y enfermedades respiratorias.