Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Santilli aseguró que la reunión con los gobernadores "fue positiva"

El ministro del Interior aseguró que en las próximas horas resolverán, junto con el Gabinete Nacional, el posible tratamiento de la Ley de Emergencia Ígnea.



El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”.

En declaraciones a la prensa, remarcó que “en las próximas horas”, junto con el gabinete, resolverán el posible tratamiento de la Ley de Emergencia Ígnea, solicitada por los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Por otra parte, destacó la función de la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, a quien “personalmente acompañó” en el envío de brigadistas y de equipamiento de helicópteros hidrantes, al mismo tiempo en que remarcó que “se está trabajando” en todos los incendios, no sólo en los de la Patagonia, sino también en la provincia de Corrientes.

Con respecto a la Ley de Emergencia Ígnea destacó que esa solicitud ya la tiene el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y se determinará en la mesa política que tendrán en las próximas horas, en la Casa Rosada.

Para finalizar, y al ser consultado por el Proyecto de Modernización Laboral impulsado por La Libertad Avanza (LLA), Santilli se mostró “optimista” al respecto y consideró que “seguramente” se apruebe. Asimismo, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, alineado con la idea, se mostró conforme por el encuentro con el Ministro y sus paresy destacó el “espíritu” de la reforma laboral: “Tenemos que modernizar una ley que es viejísima y aggiornarla a estos tiempos”, concluyó el mandatario.