Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Amenazó con un arma a una familia

Un hombre de 34 años, de apellido Olmos, fue detenido durante la madrugada del domingo pasado en el barrio Kolping, en la ciudad de Chepes, acusado de haber amenazado a una familia con un arma de fuego, en un hecho que motivó un allanamiento policial.



El episodio se registró alrededor de las 01:20 horas, cuando un ciudadano de apellido Ibáñez, también de 34 años, solicitó auxilio policial a través del sistema de emergencias 101. Según la denuncia, Olmos se presentó en el domicilio ubicado en la intersección de las calles Mariano Moreno y Malvinas Argentinas, portando un revólver y profiriendo amenazas contra los integrantes del grupo familiar.

Personal de la Comisaría Distrito Chepes, bajo las órdenes del comisario inspector Mauro Troncoso, se hizo presente en el lugar e intentó dialogar con el acusado, quien se refugió en su vivienda y mantuvo una actitud alterada ante la presencia policial.

Minutos después, un menor de edad, hijo del sospechoso, realizó la entrega voluntaria de un revólver de color negro, el cual se encontraba en desuso. Con intervención de la jueza de Instrucción, Dra. María Elsa Roldán Martínez, se libró una orden de allanamiento y detención, bajo la carátula de “Amenazas”, prevista en el artículo 149 bis del Código Penal Argentino.

Ante la negativa del acusado a salir del inmueble, el personal policial debió ingresar mediante el uso de la fuerza pública, logrando finalmente su aprehensión y posterior traslado a la sección Alcaidía. El arma secuestrada fue peritada, confirmándose que no se encontraba apta para el disparo.

El detenido permanece alojado en la dependencia policial, comunicado y a disposición de la Justicia, en el marco de una causa que se tramita en la Quinta Circunscripción Judicial.