
Así lo manifestó Mario Navarro, meteorólogo y director del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes, Córdoba, al hablar con medios El Independiente donde indicó que se registrarán importantes lluvias con "acumulados que llegarán hasta los 200 milímetros".
En referencia, Navarro, precisó que estamos pasando por un “sistema de baja presión que entran a niveles medios, desde la Cordillera Central y se desplazan en el verano del oeste a este. Van a tener lluvias nuevamente, importantes, con acumulados que van a superar entre los 150 a 200 milímetros, la semana que viene: Lunes, martes, jueves y viernes, las zonas de Catamarca, La Rioja, Salta y Tucumán van a tener lluvias muy importantes”, subrayó.
Indicó que “la semana próxima, en todo el oeste argentino se descargará todo el agua de la humedad que viene de la Cordillera” detalló que estas lluvias se registrarán en todo centro- oeste del país "sí cortan a la mitad a la Argentina hacia el oeste todo llueve", manifestó.
En cuanto a lo que resta del verano, el director del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes, compartió que “la última marte del verano será lluviosa, luego en abril viene la neutralidad. Se viene un año húmedo”, cerró.