
Alex Goldman, representante del Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CAIDIS), se refirió este miércoles a la exigencia de un juez federal para que el Gobierno Nacional aplique efectivamente de la Ley de Emergencia en Discapacidad.
Goldman en diálogo con Medios El Independiente indicó en primer lugar sobre la falta del Gobierno de Milei a la implementación de las normativas aprobada tanto en Diputados como Congreso, “es absurdo, hay dos de los tres poderes que le piden la aplicación inmediata. Lo Pidió el Congreso por medio de la Ley de Emergencia, rechazaron el veto, lo volvió a reclamar el Congreso cuando no acepta por medio de la Ley de Presupuesto el capítulo 11. Ahora hay un juez federal (de Campana) que por medio de un amparo colectivo, ordena la inmediata aplicación de la ley”.
Resaltó que “es una ley que hay que cumplirla, el Juzgado Federal lo intima que en cinco días aporte el Estado documentación real de los avances. Y el próximo 4 de febrero, tiene que estar aplicada la ley que tanto daño le está haciendo a personas con discapacidad por pérdida de apoyo, abandono, falta de cuidados, medicaciones, acompañamientos escolares. Estamos con mucha expectativa, esperando que se cumpla la Ley de Emergencia. En los próximos días el Estado tendrá que decidir sobre la actualización de aranceles de discapacidad, presentar un plan de compensación para prestadores. Hay muchas instituciones que se endeudaron para pagar gastos fijos, con ARCA”.
Goldman en la entrevista dijo que “la Emergencia en Discapacidad no es una sugerencia. Hay jueces que están ordenando la inmediata implementación, solo falta que el Estado nacional se ponga derecho”.