Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trasladaron a Capital a un detenido por hurto calificado

Un operativo policial concretado este lunes 19 de enero culminó con el traslado de un detenido desde la Alcaidía de Chilecito hacia la ciudad de La Rioja Capital, en el marco de una causa judicial por hurto calificado.



El procedimiento se realizó en cumplimiento de un oficio judicial de exhorto emitido por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional en feria, a cargo de la jueza María Florencia Alfonso. En ese contexto, personal del Departamento de Investigaciones notificó formalmente a Cuello Escobar, de 29 años, con domicilio en el barrio Argentino de la Capital, quien se encontraba alojado en la Alcaidía de Chilecito.

El hombre está imputado, de manera preliminar, por el delito de hurto calificado por escalamiento, previsto en el artículo 163 inciso 4° del Código Penal Argentino, y era requerido por la Justicia de la Primera Circunscripción Judicial, motivo por el cual permanecía detenido en esta ciudad.

De acuerdo con la información oficial, alrededor de las 16:40 horas arribó a Chilecito una comisión policial proveniente de la Capital, encabezada por el subinspector Sergio Nieto, que se encargó de efectuar el traslado del detenido hacia la Alcaidía de La Rioja Capital, conforme con lo ordenado por la autoridad judicial interviniente.

Cabe recordar que la detención de Cuello Escobar se había producido el 16 de enero, durante tareas investigativas llevadas adelante por el Departamento de Investigaciones en la ciudad de Chilecito, en un trabajo coordinado con la comisaría Tercera de la Capital, dependencia que había solicitado su localización y aprehensión por encontrarse requerido por la Justicia.