
Mientras el ministro recorre las provincias, la Casa Rosada descartan compensaciones para las jurisdicciones.
El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunirá este miércoles con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, como parte de las audiencias que viene manteniendo en las provincias para conseguir apoyos para la reforma laboral, una iniciativa sobre la que el Gobierno se muestra optimista de cara a su sanción en las sesiones extraordinarias de febrero.
El encuentro entre Santilli y Figueroa tendrá lugar a las 11 en la sede de la Gobernación, indicaron fuentes oficiales
En tanto, el ministro del Interior se reunirá el jueves con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, a quien lo une la militancia en el PRO.
Confianza ciega
Según fuentes cercanas al presidente, en la administración libertaria aseguran tener el número necesario para aprobar el proyecto que se tratará del 10 al 11 de febrero.
Asimismo, descartan cambios en el articulado, aunque admiten que no tendrían problemas en implementar modificaciones siempre y cuando “no alteren el espíritu de la norma”.
“No veo por qué los aliados no nos acompañarían. Todos se benefician con la reforma laboral”, expresó una importante fuente ante la Agencia NA.
En el Gobierno destacan además que ya son cuatro los gobernadores que se manifestaron dispuestos a acompañar, en referencia a los mandatarios Marcelo Orrego, de San Juan; Leandro Zdero, de Chaco; Gustavo Sáenz, de Salta, y Alfredo Cornejo, de Mendoza.