
En comunicación con Medios El Independiente, Vanesa Córdoba, presidenta de la Cámara Riojana de Comercio, brindó detalles de esta nueva iniciativa que busca acompañar a emprendedores, comerciantes y profesionales de la provincia en un difícil contexto económico.
En este sentido, Córdoba señaló que se está viviendo un panorama económico “complejo” y “a raíz de este contexto y a reuniones mantenidas con distintos sectores, quisimos acompañar desde la Cámara, con algún producto que pudiera tener impacto en las ventas, que es el objetivo de todos”.
Es así como surgió “Activa”, indicó. “Ya lo veníamos planificando desde diciembre, y acordamos comenzar en enero de este 2026, la llamamos “Activa” porque el objetivo principal es activar las ventas para todos estos sectores: emprendedores, comerciantes y profesionales”.
Detalló que se trata de un club de beneficios que va desde acompañar en campañas publicitarias, acciones promocionales, eventos impulsados por la Cámara, para visibilizar la marca. También bonificaciones especiales en las ferias, en ECOemprende, costos preferenciales en servicios como, por ejemplo, supercanal; y “vamos a trabajar para bajar costos de Internet”, entre otras cuestiones.
Indicó que se brindará fortalecimiento y capacitaciones; en cuanto a marketing se brindarán secciones de fotografías o video, cada 45 días, “para potenciar la imagen en el sector comercial”.
Por último, compartió que se contará con asesoramiento fiscal y legal para los interesados. “Se están sumando asistencia en plomería, electricidad, en el tema del gas, depósito, todo esto sin costo para el comerciante” subrayó.