Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

San Blas de los Sauces celebró un multitudinario Festival del Turismo

El intendente Antonio Sotomayor encabezó el evento en el emblemático camping de Andolucas con un fuerte mensaje sobre la "industria sin chimeneas" como motor de desarrollo local. La velada contó con la presencia de legisladores nacionales, y un show estelar de Lázaro Caballero.



San Blas de los Sauces se convirtió este fin de semana en el epicentro de la agenda cultural riojana. El Camping Municipal de Andolucas, conocido por sus paisajes de quebrada y río, fue la sede de la Fiesta Provincial del Turismo.

“Nos encontramos para celebrar nuestros paisajes, nuestra cultura y nuestras quebradas, que nos identifican y nos enorgullecen”, expresó Sotomayor ante una multitud compuesta por locales y turistas. En un contexto económico nacional complejo, el jefe comunal subrayó la importancia estratégica del sector: “Reafirmamos el valor del turismo como motor de desarrollo para nuestra gente”.

Esta noche, junto al Intendente Sotomayor, estuvieron presentes los senadores nacionales Fernando Rejal y Sergio Casas. También el ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, el diputado provincial Silvio Villagra y la viceintendenta Analía Oviedo, además de la embajadora del turismo.

La fiesta ofreció un despliegue artístico que mantuvo al público encendido durante toda la madrugada. El número central estuvo a cargo del formoseño Lázaro Caballero, quien hizo vibrar al camping con su estilo característico.

La grilla se completó con Los Legales, las mezclas de Dj Sthax, Las 4 Cuerdas y los Mellizos Díaz, además de la participación del ballet municipal que aportó el color de la danza tradicional.

El momento más emotivo de la velada llegó con la interpretación del “himno cultural” del pueblo. Raúl Moreno puso su voz a la zamba “Paisaje Sauceño”, una obra de autoría de Don Francisco Sotomayor, que generó una ovación entre los presentes y reforzó el sentido de pertenencia de la comunidad sauceña.

El evento cerró con un agradecimiento general por parte de la intendencia a los trabajadores municipales y organizadores, consolidando a Andolucas como una parada obligada en el calendario turístico de La Rioja.