
Esta noche, desde las 22, en la cancha del club Riojano, Amancay recibirá a Bochas de Colonia Caroya (Córdoba) por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol. El "Canario" llega entonado tras conseguir dos triunfos consecutivos y buscará prolongar su buen momento ante el conjunto cordobés.
El elenco riojano comenzó el 2026 de la mejor manera, con dos victorias en casa que lo impulsaron a pelear en la parte alta de la tabla. Ahora, de local, intentará hacer del campo del “Decano” una fortaleza inexpugnable, en una exigente seguidilla frente a equipos cordobeses que continuará el domingo con el esperado cruce ante Suardi, uno de los líderes.
Al equipo dirigido por Gabriel Albornoz le vino muy bien el receso por las fiestas, ya que logró recuperar a todos los jugadores que estaban lesionados. Además, antes del parate se produjo la incorporación del norteamericano Jonah Underwood, quien le aportó al equipo lo que le estaba faltando en la zona pintada, ganando presencia y peso cerca del aro, defensiva y ofensivamente. La vuelta del base Gonzalo Alonso, tras superar un desgarro, fue otro punto clave, ya que liberó a Araujo en la conducción.
Ese regreso se potenció aún más con el retorno de Nicolás Peralta, lo que le permitió al equipo repartir mejor responsabilidades y no recargar funciones. Incluso, aunque esto podría haber relegado a Aragón en la rotación, el base supo encajar cuando le tocó jugar y respondió con buenos aportes, especialmente en el rubro ofensivo. La experiencia de jugadores como Pablo Osores y Diego Peralta completa un plantel que hoy muestra variantes y carácter.
Todo ese combo hace que Amancay sea, en el presente, un equipo a temer, siempre y cuando cada pieza logre encontrar su mejor versión. Bochas llega con números irregulares y un presente que no es el ideal, aunque siempre se presenta como un rival complicado. Además, el conjunto cordobés arriba con desgaste físico tras haber jugado anoche frente a Fusión Riojana, aunque el “Canario” no deberá confiarse.
Esta seguidilla de partidos en casa representa una gran oportunidad para Amancay, que tendrá un mes de enero sin viajes y necesita sumar de local para encarar con mayor tranquilidad los compromisos fuera de La Rioja, donde la competencia suele ser más exigente.