
A partir de este lunes 12, el precio del boleto en Capital pasará a costar $ 1.000, mientras que para jubilados y pensionados, $ 600, informó la empresa del transporte urbano Rioja Bus. Se pone en movimiento la nueva línea troncal.
La Secretaría de Transporte informó sobre la vigencia del nuevo cuadro tarifario que rige desde hoy en esta Capital. Mientras se actualizan los valores, la empresa Rioja Bus anunció una mejora clave en el servicio: la Línea Troncal Norte-Sur ampliará su ruta para conectar con el Mirador del Parque.
El sistema de transporte público de pasajeros de la provincia, Rioja Bus, aplicará una actualización en sus tarifas a partir de este lunes 12 de enero. La medida fue confirmada por la Secretaría de Transporte y Movilidad, que a pesar del incremento, buscó destacar que el servicio local mantiene “el boleto más barato del NOA”.
En cuanto a las líneas rurales, el precio variará en relación a los tramos. Un tramo costará $ 3.125, dos tramos $ 4.688 y tres tramos $ 6.250. Para utilizar el beneficio para personas con discapacidad se debe realizar el trámite de la tarjeta en los centros habilitados, ya que el CUD no es válido para abordar el colectivo.
Desde la empresa prestataria del servicio se destacó la necesidad de que los usuarios gestionen con anticipación sus tarjetas para evitar inconvenientes y poder acceder a los descuentos vigentes en el nuevo esquema tarifario.
El nuevo recorrido
Con el lema “porque lo estabas pidiendo”, la empresa Rioja Bus anunció días pasado que la Línea Troncal Norte – Sur modifica su trazado para ingresar al Parque de la Ciudad. El nuevo esquema funcionará de lunes a sábado, en la franja horaria de 8:10 a 23, con una frecuencia aproximada de 30 minutos.
Según el informe oficial el nuevo circuito es el siguiente, Ida: El colectivo parte desde la cabecera del barrio Procrear, circulará por avenida Los Cactus y se dirigirá hacia la avenida Mártires de la Dictadura, realizando su parada en El Mirador del Parque de la Ciudad. La Vuelta: El regreso se iniciará desde El Mirador en dirección a la avenida Las Palmeras, para luego dirigirse a la avenida César E. Romero y continuar por la avenida Los Cactus hasta volver a la cabecera del barrio Procrear, donde retoma su recorrido normal de línea.