Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Conferencia policial esclareció el robo a una estación de servicio en Guandacol

En una conferencia de prensa realizada en la Unidad Regional Primera, el subcomisario Díaz, segundo jefe de la Comisaría de Guandacol, brindó detalles sobre el robo ocurrido el martes pasado en una estación de servicio de esa localidad.



Tras un operativo policial y el análisis de las cámaras de seguridad, se identificó a un sospechoso. Con orden judicial, se realizó un allanamiento en un domicilio de Guandacol, donde se secuestraron los elementos utilizados en el hecho y se detuvo a un masculino, quien permanece alojado en la comisaría local por el delito de robo agravado.

En la jornada de ayer, alrededor de las 10 horas se realizó una conferencia de prensa en la sala de Situación de la Unidad Regional Primera sobre el robo cometido en una estación de servicio de Guandacol, en donde un hombre ingreso empuñando un cuchillo y amenazó al playero, posterior se dio a la fuga con la recaudación. La conferencia fue dirigida por el segundo Jefe de la Comisaria de Guandacol; Subcomisario Díaz, quien procedió a relatar de manera cronológica como ocurrieron los hechos. “El pasado martes a las 22:50 en la estación de servicio de Guandacol, personal policial recibió un llamado telefónico en la dependencia, donde una persona masculina identificándose como “Emanuel Fajardo”, quien sería el damnificado da cuenta que le habría ocurrido un robo y que se encontraría en la estación de servicio”.

“Ante tal llamado y por la gravedad del hecho, se dirigió un móvil policial para realizar el rastrillaje de este sospechoso, realizando un estricto control en los puestos camineros ubicados en Santa Clara como así también, a la salida e ingreso de esta localidad. Por ese entonces se desconocía quien podría haber sido el autor del delito”, especifico el subcomisario Díaz.

Asimismo, manifestó que el video que captó la cámara de seguridad de la estación de servicio fue crucial para la investigación “Luego el damnificado junto a personal de Sumario Judicial se abocan al análisis del video registrado por las cámaras que conforme al estudio del film, es que surge un posible sospechoso”.

Por otro lado, Díaz detalla la denuncia realizada por el damnificado “Se procedió a posterior a receptar la denuncia como –autores a determinar– en donde da cuenta que trabajaba como playero en dicha estación y que un mal viviente le había sustraído dinero en efectivo, con un monto aproximado de 350 mil pesos”.

“El robo se produjo mientras hacia el cierre de la caja, ingresó a la estación un hombre delgado de 1,70 a 1,75 metros, todo vestido de negro, pantalón, campera, pasa montaña, gafas y guantes. El mismo tenía un cuchillo en su mano derecha y en la mano izquierda un elemento similar a un arma de fuego de color negro, haciendo ademanes de intentar agredir la humanidad del denunciante”.

Luego el agresor se dio a la fuga de la estación de servicio a campo traviesa, aparentemente trabajo solo, sin la ayuda de ningún cómplice.

Allanamiento y detención

El subcomisario Díaz, procedió a explicar el operativo que se llevó a cabo en la mañana del viernes “Luego de los elementos probatorios recopilados, el hecho estaba prácticamente esclarecido se dio participación al juzgado de turno a cargo del juez Subrogante doctora Graciela Páez de Echeverría quien dio cumplimiento a los oficios judiciales para allanamiento, secuestro y detención”.

“Dicho allanamiento estuvo a cargo de la fiscalización del segundo Jefe de Regional y personal avocado, en donde se comparece por un domicilio en la localidad de Guandacol, precisamente en la casa de la familia Horca y se procede al secuestro de los elementos que se utilizaron para la intimidación que serían el cuchillo y una réplica de arma de fuego, que sería de plástico”, resaltó Díaz.

Por último, especifico “Se realiza la detención de un masculino quedando detenido por –Averiguación de Robo Agravado en Concurso Ideal– y se encuentra arrestado en la comisaría de Guandacol”.